viernes, 3 de junio de 2011

IV Concurso-Intercambio de Grabado

En esta cuarta convocatoria del concurso-intercambio de grabado hemos recibido 103 trabajos procedentes de muchos países de América y Europa.
Una vez realizada la apertura de los sobres con todos los grabados queremos puntualizar varias cosas:
1- El 85% de los trabajos enviados desde el continente americano -tanto del norte, como del centro o del sur - NO HAN ENVIADO LOS CUPONES. Sabemos de la dificultad de algunos países para conseguirlos.
2- Queremos que la idea del "INTERCAMBIO DE OBRA" entre artistas FUNCIONE, casi mas que el concurso en si.
3- En esta convocatoria el Taller va a costear algunos envios. Enviaremos a todos los participantes, por correo ordinario, los grabados correspondientes. Los grabados de los autores que si hayan enviado los cupones serán devueltos por correo certificado.
4- A algún artista despistado/a de Europa se le requerirán los sellos correspondientes para la devolución, ya que el coste y esfuerzo es mínimo si es su interés recibir los grabados.
5- Cómo en años anteriores el Taller atenderá todas las sugerencias para llevar a buen fin la devolución de las obras.
6- Agradecemos el detalle de varios artistas al donar, en caso de no venderse, el segundo grabado al Taller. A estos artista se les mandará igualmente el grabado que les corresponda en el sorteo.
7- Debido al gasto que el Taller va a incrementar por el coste de correos, hemos reducido el presupuesto para adquisición de trabajos así como reunión de grabadores e invitación al jurado.
8- En las próximas convocatoria buscaremos la forma de mantener el intercambio sin la petición de cupones ni tampoco coste de inscripción al concurso. Los amantes de la obra gráfica sabemos sus posibilidades; quizás una solución sea pedir una tercera prueba para crear un fondo importante... eso si, siempre que sean trabajos bien presentados.