martes, 7 de junio de 2011

AGROGRAMAS - Crop Circles

Los crop circles se siguen superando en su complejidad y belleza formal.



Este crop circle apareció de la noche a la mañana a un lado del Winston Windmill el 22 de mayo del 2010, en la zona cero de los círculos en los cultivos, Wiltshire, cerca de Stonhenge, situación del 70% de estos misteriosos círculos.
Lo impresionante de este agrograma es que hace referencia a la ecuación de Euler. Esta ecuación es considerada una de las más bellas de la matemática, ya que implica a los dos números más basicos, que son el 1 y el 0, a los tres números especiales “π”, “e” e “i”,y una operación tan elemental como es la suma y la igualdad.
Esto fue descifrado al darse cuenta que dentro de los 12 segmentos del círculo habían 8 anillos concéntricos cada uno indicando un código binario, el cual, usando una tabla Ascii, se traduce en una transposición de la ecuación de Euler.

Pocos días después de la aparición del Molino de Winston, apareció en los campos de Poirino, en Italia, un diagrama impreso con la imagen de un calendario lunar de seis meses, que incluye la codificación de otra famosa ecuación, la hija predilecta de Einstein: E-mc2.



Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton